#1 – Twitter Bootstrap. ¿Que es?

Antes de comenzar y meternos en todo lo relacionado con este Framework de dar trucos, escribir tutoriales y tips y con todo lo que tienen que ver con bootstrap y su uso correcto, debemos de saber que es Bootstrap.

introduccion-a-bootstrap

Bueno Bootstrap es un framework Responsive Design desarrollado por Mark Otto y Jacbod Thornton de Twitter y esta diseñado para ayudar a diseñadores y desarrolladores en el proceso de creación de sitios web y aplicaciones de una manera rápida y fácil controlando la parte front de los sitios.

Bootstrap es uno de los proyectos de código abierto que ha causado gran impacto en los diseñadores web del mundo en los últimos años y muestra de eso lo podemos  ver en GitHub, donde aun sustenta el primer lugar como el proyecto mas popular de este repositorio donde los mas grande del mundo del diseño y desarrollo web implementan sus grandes y novedosos proyectos.

Bootstrap 3 se construyo basado y pensado para la web móvil “mobile-first approach” o enfoque móvil de primera, donde se prioriza la web moderna, la web que se puede ver correctamente en cualquier dispositivo, desde pantallas pequeñas con poca resolución hasta dispositivos con resoluciones grandes y pantallas de gran tamaño.

Ventajas de Twitter Bootstrap. ¿Por qué usarlo?

Bueno la mayor ventaja de utilizar Twitter Bootstrap consiste en el conjunto de herramientas y componentes de interfaz que trae este sistema  para crear diseños responsives, flexibles o fijas sin tener que hacer muchos Esfuerzos.

– Porque podemos crear componentes de interfaz avanzados como Scrollspy y Typeaheads sin tener que escribir una sola línea de código JavaScript.

– Porque sin duda ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo  al momento del diseño web con Bootstrap, ya que podemos utilizar un montón de cosas ya predefinidas en este sistema, y cosas que son útiles en cualquier proyecto web.

-Por sus características responsive – El uso de Bootstrap nos garantiza el poder crear diseños responsives o sensibles fácilmente. Este framework  posee características de respuestas que hacen que sus diseños aparezcan de la forma mas apropiada en los diferentes dispositivos y resoluciones de pantallas que están en el mercado.

– Porque con Bootstrap podremos crear diseños coherentes ya que todos los componentes comparten las mismas base y los mismos estilos de diseño a través de una librería central, por lo que los diseños son consistentes a lo largo del desarrollo.

– por su fácil uso – Boostrap es muy fácil de usar, cualquier persona con un conocimiento básico de HTML y CSS se puede iniciar en el desarrollo con Twitter Bootstrap y obtener grandes y buenos resultados.

– Por la compatibilidad con los diferentes navegadores – Twitter Bootstrap se crea en base a los diferentes navegadores modernos como Firefox, Chrome, Safari, Opera y Internet Explorer y con cierto soporte a los no tan modernos (IE 8+).

– Porque es totalmente gratuito – este gran framework es open source asi que podemos descargarlo y usarlo libremente.

Ejemplos de Diseños creados bajo este framework.

ejemplos-de-uso-bootstrap

Bueno como dije anteriormente, los grandes diseñadores de paginas web confían en este framework y basan sus diseño en el.

Esto lo podemos ver en los principales repositorios de plantillas o themes comerciales. Ejemplo: templatemonster, themeforest, mojo-theme etc..

En esta dirección oficial de Bootstrap podemos ver algunos proyectos creados bajo bootstrap y subidos para su exposición. http://expo.getbootstrap.com/ 

o támbien podemos ver este otro: http://lovebootstrap.com/

Así que, con este post empezamos a trabajar en este blog con este maravilloso Framework para el diseño web. Bootstrap.

About the author

4 Respuestas

  1. Misha dice:

    Gracias por compartir tus conocimientos.. desde ya lanzandome a ver tus tutos! Bendiciones!

  2. julioma dice:

    podemos descragra los ejemplos de bootstrap?

  3. julioma dice:

    cuantos temas vas a subir de bootstrap 3