10 grandes lecciones que nos enseño Steve Jobs

steve-jobsEl 5 de octubre de 2011 fue un día negro para Apple empresa líder en tecnología y para la comunidad tecnológica del mundo, en este día murió el cerebro de esta compañía y cerebro detrás de iPhone, iPad, iPod, iMac e iTunes. Estamos hablando del Co-fundador de la corporación Apple, el Sr Steve Jobs, una persona con una mentalidad Grande, brillante y con una actitud positiva, con una visión larga y de gran capacidad empresarial con solo 56 el Sr Steve Jobs murió. Pero el tema de este post no este, el tema es hablar del gran legado que dejo este Hombre para todas las personas que quieran avanzar y alcanzar objetivos propuestos en esta vida, el nos demostró que nada es imposible, que todo lo propuesto lo podemos conseguir, y no los demostró con sus actos y su vida, en este post veremos 10 lecciones que podemos aplicar a nuestra vida, claro no son solo 10 de hecho se han escrito libros de la vida de este hombre, que sin duda cambio el mundo.

1. Dar prioridad a la pasión en lugar de dinero

“La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces”. Steve Jobs era multimillonario con solo 25 años de edad, pero nunca dejo que el dinero apagara su pasión por hacer lo que quería y visionaba. Dijo que el dinero no debe ser el objetivo final de las organizaciones que se debe de dar prioridad a la organización, la gente el producto y el servicio, esto es lo que da el éxito.

2. Creer en el poder de la sabiduría

El creía que lo único que conducimos y está dentro de nosotros, es el conocimiento y el conocimiento se alimenta de la mente.

3. Creer en los pensamiento

Steve siempre creyó en el concepto para impulsar negocios, solía creer que de un extremo a otro, que la integración de hardware y software seria la manera perfecta de desarrollar una empresa de tecnología. Cargado de conocimiento. Actitud positiva, pasión, dedicación, diligencia y trabajo duro emprendió el camino del éxito con el fin de crear empresas.

4. La experiencia importa mucho

Steve siempre decía que la experiencia es la clave para crear grandes productos, Siempre quiso ofrecer lo mejor de lo mejor tanto en producto como en servicio para sus clientes y usuarios.

5. La Innovación es el camino al éxito

Steve siempre trabajo para crear cosas nuevas e innovadoras, cosas que no se habían desarrollado hasta el momento, su mente creativa e innovadora produjo cosas que en momento era cosas realmente grandiosas y hasta hoy lo son (iPhone, iPad, iPod, iMac e ITunes).

6. Concentrarse en el real Objetivo

Steve centró en su vida en la creación e innovación de grandes productos, su objetivo era cambiar la vida de las personas, tecnologías que iban a cambiar la vida de las personas y sin duda la haría más fácil y placentera, esa era su objetivo y sin duda lo consiguió.

7. El poder de distorsionar de la realidad

No importa cuál es tu realidad, lo importante son tus metas y saber que puedes cumplirlas sobre toda realidad. Steve tenía una capacidad sobrenatural para empujar proyectos que técnicamente eran para hacerse en meses para hacerse en semanas, esto distorsionaba la realidad de sus ingenieros y colaboradores y sin duda también para muchas personas.

8. El poder de la intuición es superior a la inteligencia

Steve fue un hombre privilegiado con sus excelentes intuiciones y inteligencia alucinante, pero él decía que las intuiciones deben de priorizar sobre la inteligencia. Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas porque te atraen. Sigue tu intuición.

9. Nunca temer al fracaso

“A veces cuando innovas, cometes errores, es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones”. El fracaso es solo una piedra en el camino del éxito, Steve tuvo fracasos en su vida pero estos no fueron impedimentos para llegar al éxito obtenido.

10. No te preocupes por tener razón y si por tener éxito

No te preocupes por enfrentar a otros y decidir quién tiene la razón, más bien preocúpate por el éxito, este dirá quien tiene la razón.

——————–

Sin duda hay mucho que aprender de este genio. El Sr Steve Jobs hay mucha teoria que podemos leer de su vida, pero lo mas importante es lo que podemos tomar de su vida practica, ya que lo que hacemos es mas importante de lo que decimos.

Hace algun tiempo Vimos algunas lecciones que nos enseña el fundador de Facebook (Lo que Mark Zuckerberg nos ha enseñado acerca de los negocios) Hoy lo hacemos con el Sr. Steve Jobs, el genio de la tecnologia.

Apartes sacados de http://www.bestdesigntuts.com/

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo