10 Recurso de la familia Google que no deben de faltar en tu web.

google harramientas utiles
Google tienes muchas herramientas que nos pueden ayudar muchísimo como diseñadores o desarrolladores web, en este articulo solo te quiero enseñar 10 de ellas, de las que en mi concepto son las más relevantes, bueno si ya has usados herramientas de google de pronto tendrás tus favoritas, pero la idea no es discutir cuales son las más relevantes si no mostrar cuales son las más usuales, y de hecho en algún momento te pueden sacar de algunos problemas presentados en algún proyecto ya sea creado en wordpress o alguna otra plataforma.

1 – Google Analytics: Google analitycs es una buena herramienta que te puede realizar un seguimiento muy minucioso de tu que aparentemente no valdría la pena pero que de verdad puede tener muchísimo valor. Es interesante saber quiénes son tus visitantes de donde son que sistema de navegación usan,, en fin puede ser muy útil hablando comercialmente.

2 – Google Docs: Esta una gran manera de traer las tareas de la oficina a la web. Es fácil compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formas, incluso. Una de las características importantes entre otras es la capacidad de vivir a editar un documento con un grupo público o privado. tutoriales de como integrar este sistema en wordpress

3 – Google Maps: Bueno todos sabemos el poderío de esta fabulosa herramienta que lo que hace es ubicarnos en el mundo de una manera dinámica y muy clara, esta herramienta es usada por casi todo el mundo que experimenta en la web ya que ahorra muchos esfuerzos, existen muchos plugins de wordpress que pueden integrar fácilmente esta herramienta de google en nuestro wordpress una de ella es: MapPress

4 – Gmail: Por supuesto Gmail, suena raro pero si, Gmail es la herramienta de cliente de correo que existe, gmail es el cliente de correo más utilizado por profesionales de la web, si no lo tienes pruébalo. Gmail

5 – Google Reader: Google Reader es de las herramientas buenas y libres en las web basadas para los feeds RSS. Este es un sistema bastante bueno, y siempre es bueno mantenerlo en el los blogs o paginas que generan mucha información.

6 – Google Font Directory: Este es el directorio de fuentes de Google es una de las cosas más apasionantes a la utilización de fuentes no-estándar en nuestros sitios web. El directorio de fuentes hace todo el trabajo sucio de la aplicación de la CSS @ font-face técnica, incluyendo todas las mejores prácticas para lo que es compatible cross-browser.

7 – Google Checkout: Google Checkout es una solución similar a la compra de PayPal. Es una solución viable para trabajar junto a las opciones de PayPal y otros terceros.

8 – YouTube: Por supuesto YouTube una de las mejores maneras de compartir videos en la web sin tener que subirlos a nuestro servidor y así gastar menos de nuestro propio ancho de banda que sirve el vídeo en sí. Y si tenemos en cuenta el poderío de youtube que nos ayuda a sociabilizar nuestro sitio si es que queremos ganar trafico ya que es uno de los sitios más visitados en el mundo.

9 – Google AdSense / AdWords: Si lo que se quiere es utilizar anuncios en el sitio gestionar publicidad generar tráfico en la web y ganar dinero esta es la opción correcta para hacerlo, con esta herramienta lo puedes hacer.

10 – Google Custom Search: Lo que nos permite esta herramienta es crear un motor de búsqueda personalizado para luego colocarlo en nuestro sitio, siendo a si configurable de varias características que posee esta herramienta, desde solamente buscar en nuestro sitio o extender la búsqueda mas allá en otros sitios similares, en fin es una buena herramienta que nos puede sacar a veces de problemitas que se presentan.

—————————————

En fin o mejor, en resumen existen muchas mas herramientas que nos hacen la vida más fáciles a los que vivimos de la web, te recomiendo que encuentres la tuya (Aquí) ahora, seria injusto negar que no hemos usado ninguna de estas, se que todos experimentamos con algunas de estas herramientas de google y podemos dar fe de que son útiles y buenas. (“Respetando conceptos”)

 

Fuente: wpcandy.com
Traducido por: Johan ricardo

 

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo