Anatomía básica de un script jQuery

Una vez tengamos vinculado nuestro archivo jQuery, ya sea la versión comprimida o descomprimida, desde un CDN o de forma local, la versión 1.x o la versión 2.x, vamos a tener que añadir nuestros propios scripts para obtener las ventajas de jQuery. Este archivo también debe de ser con extensión .js y debe de ser vinculado de igual forma que jQuery. Vamos a tener dos formas para vincular estos scripts, incrustados en el archivo .html en el cual vamos a aplicarlo o de forma general para que se pueda compartir en muchos más documentos, y esto lo hacemos agregando el atributo src=”” a la etiqueta <script> e indicando la ruta de dicho archivo.

Tener los scripts de forma incrustada puede ser favorable por que reduce el número de solicitudes HTTP al servidor, pero sin duda tendrás un documento HTML más pesado y mucho más cargado que cuando se vinculan los scripts. Aunque puede ser útil incrústalos cuando tenemos archivos pequeños y el costo de hacer una solicitud al servidor es mucho mayor, y bueno cuando lo vamos a utilizar en un documento en específico.

Una vez que hemos incluido jQuery en nuestra página web y también tenemos ya la forma de incluir los scripts personalizados, nuestro propio código. La sintaxis de jQuery es muy sencilla y bastante consistente y fácil de entender.

La disección de una Declaración jQuery

Los comandos básicos de jQuery se componen de 4 partes, comienzan con una llamada a la función jQuery o su alias $, luego tenemos los selectores, siguen las acciones o métodos y los parámetros.

anatomia-de-un-script-jquery

Como vemos, después de la función jQuery entre paréntesis utilizamos los selectores de igual forma como lo hacemos en CSS para seleccionar los elementos HTML que están en el documento, a continuación elegimos la acción o el método que debe de aplicarse a cada elemento antes seleccionado, hay muchas acciones para aplicar y a medida que avancemos la iremos conociendo y por ultimo especificamos el o los parámetros que queremos aplicar mediante la acción elegida al elemento en cuestión que hemos seleccionado al principio de la declaración.

En el ejemplo anterior hemos seleccionado los elementos párrafos del documento, hemos elegido la acción CSS de jQuery que se utiliza para modificar las propiedades de estilos de los elementos y por ultimo hemos aplicado el color azul a los textos por medio del parámetro de la declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *