Anatomía basica de un sitio web o portafolio

¿Eres diseñador y quieres tener tu propia web o tu propio portafolio?, tener una web, blog o portafolio es sin duda una acción muy importante, ya sea para una persona independiente o para alguna micropempresa o macroempresa ya que hoy en día es una herramienta eficaz e importante para el marketing .

Teniendo en cuenta que las principales formas de llamar visitantes a tu web es ofreciendo un contenido que entretenga, que informe o que contenga alguna información útil y de interés, hay que ofrecer contenido básico, que no por ser básica pasan a un segundo plano.

A continuación una lista de paginas o secciones que debes de tener en cuenta para construir tu web o portafolio, no es obligación ni una regla a seguir, pero es muy importante implementar para que tu proyecto tenga una fuerte anatomía básica pero importante.

1 – Una página de inicio:

Un homepage o pagina de inicio viene siendo la parte más importante de tu web ya que es la primera impresión que se van a llevar los visitantes de tu web, después de ver el inicio el visitante decidirá si sique explorando tu web o irse a otro sitio. Trate de ser conciso con tu homepage, piensa como los usuarios o posibles visitantes, recuerda que de una primera impresión te puede marcar, ya sea para bien o para mal.

2 – Quienes somos:

Si ofreces un servicio por medio de una web o estas creando un portafolio de presentación, esta sección es sumamente importante, ya que te estás mostrando cómo eres, de dónde vienes y para dóndes quieres ir. Se crea o genera una confianza importante para los clientes ya que saben con quién se relacionan o a quien encomendar sus tareas si es que ofreces un servicio.

3 – Servicios:

Esta sección es clave incluirla dependiendo el uso y objetivo de tu web. Me explico, si tienes una web donde solamente muestras información y no tiene ninguna relación o orientación a trabajo pues pasa esto por alto, pero si eres un diseñador que quiere crear un portafolio para conseguir clientes y dedicarse a la vida freelance esta sección es indispensable ya que hay muestras tus habilidades y muestras todo lo que puedes y sabes hacer.

4 – Portafolio:

Lo que haces en este apartado de tu web es incluir las muestras de trabajos que has hecho, es muy
importante porque das a conocer tu forma, estilo o técnicas de trabajos. Esto es muy importante porque muchos clientes o personas contratantes es lo primero que buscaran en tu web. Si eres un buen diseñador no debes de temer en colocar un buen portafolio ya que da acá pueden resultar muchas opciones laborales.

5 – Testimonios:

Una buena parte de las opciones laborales para un diseñador ya sea free o para emplear es de las referencias. Qué tal si esta idea se lleva a la web, a tu portafolio, veras que es muy importante para los visitantes de tu web las opiniones de personas que han trabajado contigo anteriormente, incluso sería muy bueno colocar algún enlace a el trabajo de dicho cliente, esto dara un poder impresionante de creebilidad .

6 – Información y formulario de contacto:

Proporcionar esta información en tu web es importante ya que proporcionas detalles de tu ubicación a tus futuros clientes y por medio del formulario el fácil acceso o contacto entre ambas partes, en el formulario es importante y básico colocar por lo menos un área para nombre, dirección de correo electrónico y mensaje. Muchas personas entraran en tu web y se querrán contactar contigo y este es el medio correcto de hacerlo. Muchos de mis clientes han llegado por medio del formulario de contacto de mi web.

Cabe resaltar que hay mucho que comentar sobre este tema, estos puntos solo son los básicos, los que no deben de faltar en tu web o portafolio.

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo