¿Aspiras a ser freelance?

¿Aspiras a ser freelance?, ¿Quieres vivir de esto?, te daré algunos consejos que han sido de gran utilidad en mi vida. Creo que estos tips pueden servir no solo para el campo del diseño web, grafico o algo parecido, también pueden ser de gran utilidad para los diferentes campos laborales donde la persona se desempeñe como independiente.

1 – Se apasionado por tu trabajo.

No hay nada mas gratificante para un cliente que al momento de entregar una labor esta sea recibida con gran pasión, esto dará confianza al cliente por que se dará cuenta que entrega su proyecto en buenas manos. Las personas que les apasiona lo que hace “no solo en el campo laboral”, es alguien que disfruta la vida y por lo general solos los que disfrutan la vida les va bien.

2 – Se competente, mantente al día.

Esto suele ser importante para los que laboran en el campo tecnológico ya que esta evoluciona cada día mas y mas. Como diseñadores gráficos, web, programadores siempre debemos de estar al tanto , al día con las nuevas tendencias de la red, esto es relevante ya que si esto se maneja bien vamos a ofrecer a nuestros clientes lo mejor y nuevo del mercado. Tener un conocimiento solido en semántica, usabilidad, diseño etc., tendremos campo ganado con respecto a nuestros competidores.

3 – Aprende a cotizar.

Las cotizar un proyecto, es algo que a muchos le es difícil hacer, a otros suele ser algo fácil, esto dependerá de la experiencia de la persona, para esto se mira el tiempo que tomara el proyecto, los recursos a gastar y por supuesto, la mano de obra. Ser seguro al momento de dar un consolidado es bueno ya que el cliente sabrá que esta tratando con alguien que sabe lo que hace.

4 – Pedir adelantos.

Pedir un adelanto del trabajo a realizar, esto es importante también por que dará seguridad al realizar dicho proyecto, lo normal es pedir un 50% del pago así tendrás garantías al trabajar

5 – Ir un paso más allá de lo pedido.

Sugerir cosas que aporten al proyecto, ideas innovadoras, dar un paso mas de lo que pide el cliente es importante por que el cliente vera un compromiso de parte tuya que le agradara, le aportara a tu hoja de vida y quizás te tenga en mente para futuros proyectos.

6 – Darte a conocer.

Darte a conocer es una tarea que tomara un poco de tiempo, para esto se debe tener paciencia no desesperarse en el momento que no tengas algún proyecto a la vista, dedica este tiempo a capacitarte mas y darte a conocer, esto lo puedes hacer por medio de las redes sociales, foros del medio, amigos colegas, clasificados en internet, gratuitos o de pago, esta es una buena opción y muy rápido tu nombre se conocerá en el medio.

Por ultimo, Se profesional.

Los proyectos los ganan y se los dan a los profesionales, no me refiero a títulos me refiero a la manera de trabajar, ser un profesional no es tener certificados, cartones, diplomas etc. Ser profesional es hacer siempre lo mejor y dar lo mejor en cada proyecto. Recuerda que los clientes siempre esperan encomendar sus proyectos a profesionales.

 

y esto es todo, esto me ha servido mucho en mi caminar como webdesigner. Saludos.

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo

1 Respuesta

  1. Gustavo dice:

    Hola, muy bueno el comentario y los detalles, una consulta , realize curso de html, css y posicionamiento web, por el momento estoy haciendo php y mysql, el tema que tengo miedo de no tener la suficiente idea para comenzar …, y el tema como se hace cotizar un trabajo ? dde puedo ver eso…desde ya saludos Johan.