Como crear un menú despagable (Dropdown) con CSS3

Como-crear-un-menu-despagable-con-CSS3En este tutorial vamos a crear un menú despegable o tipo DropDown utilizando solamente las propiedades y el poder de las hojas de estilos en cascadas (CSS), la utilización de los menú son casi indispensables en las paginas web ya que nos proveen indicaciones de los que nos ofrece el sitio web, son barras de navegación, por que nos guían e indican hacia donde podemos ir y encontrar lo que buscamos. Así que vamos a ver como hacemos esto fácilmente, con un poco de HTML básico y un poco de CSS.

EL HTML

Comenzamos con el código HTML que es una lista desordenada  <ul> con clase menú y los respectivos <li> con sus enlaces <a> dentro de algunos <li> tenemos unas <ul> añidadas que son las que se van a desplegar cuando nos situemos sobre su <li> padre.

lOS CSS

En el video de introducción te explico detalladamente  cómo funcionan los CSS para este menú despegable, aquí te dejo el código generado que lo podemos adaptar y cambiar para cualquier proyecto. Es muy fácil de entender e intuitivo.

Espero que te haya servido este tutorial, cualquier duda o sugerencia déjala en los comentarios. Gracias y nos vemos en otro tutorial.

Ver tambien : tutorial-menu-despagable-dropdown-con-css3

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo

2 Respuestas

  1. enero 23, 2014

    […] En este tutorial detutosytips vamos a crear un elegante y sencillo menú despegable o tipo DropDown utilizando solamente las propiedades y el poder de CSS y HTML  […]

  2. marzo 23, 2014

    […] Nuevo Pingback […]