Consejos para tener una buena pagina web

debemos de proponer o crear buenos sitios muy bien estructurado, muy bien formados, que cumplan reglas u estándares. Aquí hay algunos consejos, trucos y secretos para construir un exitoso sitio web de excelente aspecto.

1 – Una buena navegación

Algo que debemos tener en cuenta al crear alguna web es la señalización, si una web no tiene una buena señalización seguramente el usuario o visitante va a estar muy poco tiempo en tu web y lo peor es que va a estar perdido, vivirá una experiencia muy amarga, por lo cual un website debe ser de fácil acceso. Encontrar facilmente los links que lo llevaran a lo que buscan. El arte es loable, pero la facilidad de navegación debe ser primordial. En lugar. Debe tener lo que se conoce como breadcrumbs que en español sería algo así como migajas de pan, ¿qué es esto? es una indicación que nos va mostrando a medida que navegamos y nos sumergimos en la web en donde estamos y el camino que hemos recorrido.

2 – Asegúrese de que este terminado

No hay cosa más aburrida que entrar a una web donde tienes la ilusión de sacar alguna información importante o algun contenido beneficioso, pero cuando entras.. !OH Sorpresa¡ está todavia en el proceso de construcción y te aparece un hermoso letrero de Under construction o un error 404. Que Frustración ..
Hay dos clases de web. Aquella que esta lista y brinda todo el contenido prometido y la que está en construcción y da decepciones. Algo que También es muy importante es que debe tener la apariencia de estar actualizado recientemente. No es buena costumbre mantener una página web incompleta o añeja.

3 – Los Elementos multimedia

Mucha parte del éxito de una web son sus gráficos y buena apariencia, no es agradable acceder a un sitio donde se muestren imágenes borrosas poco agradables con tamaños desproporcionados, al igual que los sonidos y videos. Pero se debe tener en cuenta la cantidad que usamos y el tamaño, que su peso no afecte su calidad, porque debemos de tener en cuenta que hoy en día aun hay personas que no tienen una buena conexión a internet y de seguro le va a ser fatal entrar a una web muy pesada por causa de los elementos multimedia.

4 – Que sea legible

Hablamos de la navegabilidad, pero un requisito más importante es la legibilidad. No sirve de nada un sitio con buena señalización y fácil de navegar si encuentras el contenido pero leerlo es misión imposible. El fondo y el color del texto son los dos elementos más importantes que afectan a la legibilidad. Los colores en el diseño del sitio también no deben entrar en conflicto. Cualquier cosa que hace que un sitio de difícil, tedioso o doloroso leer puede hacer que sea poco probable que se visite de nuevo. Un sitio web no debe ser aburrido ser siempre igual a las demás fondo blanco texto negro, pero debe ser memorable por las razones correctas.

5 – Un buen alojamiento

Una web bien diseñada, bien estructurada conforme a estándares no es nada si el sitio no se carga rápidamente. Pregunte a los internautas de otros para su recomendación de hosting. También es conveniente prestar atención a sus experiencias negativas. Con un presupuesto pequeño, lo mejor es buscar alojamiento compartido de uno de los mejores servicios de web hosting. El alojamiento compartido es algo limitado, pero con un pequeño presupuesto no debería ser un obstáculo para el buen servicio en esta época de alojamiento asequible. Hay muchas empresas conocidas que proveen buen servicio, ya será de gusto de cada persona de acuerdo a sus experiencias, te recomiendo que antes de empezar un proyecto te documentes y consigas un buen host, no el más barato si no el que mejor servicio preste y se acomode a tu necesidad.

6 – Optimización

Un diseño de sitios web también debe tener la optimización de motores de búsqueda en cuenta. Hay ajustes de diseño de sitios web que pueden ayudar a los motores de búsqueda en la búsqueda y el rastreo de un sitio web. Cualquier calidad de servicios de alojamiento web puede dirigir a un diseñador a la información correcta. En este tema de la optimización entran a jugar muchas cosas ya vistas en los puntos anteriores, el peso que involucra los elementos multimedia, la semántica y el contenido que en estos últimos meses se google le ha dado mucha importancia, tiene mas importancia el contenido variado y original de tu web que las propias etiquetas meta.

No se olvide de la seguridad

¿Qué tan seguro es el servidor? ¿Qué tan probable es que un sitio sea hackeado? Por desgracia, al igual que con un solo clic guiones han dado una mayor facilidad y accesibilidad para el diseño web sofisticado, que también han hecho sitios web sean más vulnerables a los exploits encontrados por los piratas informáticos. Pregunte en los foros de diseño de páginas web sobre la seguridad de los servicios de alojamiento web hay muchos lugares serios y seguros donde encontraras mucha información acerca este tema de la seguridad ya que es muy pero muy importante o imagínate si anduvieses por la vida sin ningún tipo de seguridad ni precauciones,, conozco un dicho que dice que es mejor la seguridad que la policía, y es muy cierto.

De seguro tu tendras mas para aportar a este post en cuanto a estos consejos, y son hay muchos tips mas pero para mi estos son los mas relevantes.

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo