Consejos Que Le Ayudarán A Convertirse En Un buen Diseñador De Páginas Web

Ser un buen diseñador de páginas web suele ser algo esquivo para muchos, pero esto se logra con el tiempo, experiencia y tomando consejos útiles que podamos poner en práctica. En este artículo voy a enumerar algunos cortos consejos que te podrán ayudar a convertirte en un buen web designer. Estos tips yo los he vivido y me han servido de verdad.

1 – Ver, ver, ver y seguir viendo tutoriales:

Hoy en día hay cientos de tutoriales en la red, videos, Blogs y paginas especializadas en enseñar. Estar en constante aprendizaje es siempre buena cosa teniendo en cuenta que vas a quedar al día con las últimas tendencias y hay que admitir que se siente muy bien cuando lo he aprendo algo nuevo por primera vez. Absorber conocimiento de personas profesionales te ayudaran a crecer profesionalmente.

2 – Unete a foros, paginas o comunidades de diseño:

Unirse a las comunidades de diseño web como foros o grandes website de seguro te ayudaran e incrementaran tus cualidades de comunicación en este campo, te darán la oportunidad de que puedas mostrar tus trabajos y que seas criticado en el buen sentido para mejorar, mientras te vuelves participe de el conocimiento general.

3 – Juega con los diferentes programas:

El dominio de un programa puede ser muy duro, pero de forma continua jugando y jugando en ese programa le ayudará a convertirse en un mejor diseñador porque usted está haciendo familiarizarse con la interfaz que le permite dominar con diferentes herramientas y técnicas . Claro esta, hay que tener en cuenta que manejar un programa no te garantiza ser un buen diseñador, pero no manejarlo si puede marcar diferencias.

4 – Observa a diseñadores con experiencia:

Ver a otros o ver sus trabajos es muy importante porque de seguro veraz técnicas importantes que pueden marcar pautas, ellos van delante de nosotros, tienen más recorrido y de seguro mejores métodos o técnicas para trabajar e implementar proyectos.

5 – Conoce y Comunícate con otros diseñadores web:

Conocer y ser socialmente activo con los diseñadores de otras partes es muy bueno ya que seguramente habrán ayudas mutuas y aprenderás cosas que quizás no sabias.

6 – Participa en concursos de diseño:

Participar en concursos le hará convertirse en un diseñador mejor porque se puede ver dónde está parado con respecto a los demás diseñadores. Usted puede ser uno de los mejores, o uno de los peores, de esto te darás cuenta, pero trata de de competir constantemente y te convertirá en un grande en la creación de sitios web. Recuerdo una frase que dice: “No puedes ser un gran general si no has ganado grandes batallas.”

7 – Responda a las preguntas relacionadas con el diseño en los foros:

El diseñador de Web que acaba de comenzar este camino del diseño y la codificación a menudo tienen preguntas, y estas las formula en los foros o web de ayuda, Puede ser que sea una pregunta fácil que tu conozcas su respuesta o una que te haga pensar cuál es la solución. Esto es bueno porque recuerda que entre más das mas recibes y esto se aplica muy bien en el tema del conocimiento.

8 – Escribe tutoriales para blogs relacionados con el diseño:

Los Tutoriales te ayudarán en muchos aspectos ya que siempre estamos buscando nuevas ideas o compartir con los demás. A menudo escribo tutoriales e incluso a veces volver atrás y seguir mi propio tutorial de manera que demuestra que se puede enseñar a los demás ya ti mismo. Esto es una práctica que te recomiendo, a veces aprendes cosas de ti, pero esto no se da si no actúas.

9 – Hazte amigo del código:

No se requiere ser programador para escribir código Html y Css, que sin duda es una fuerte basa para ser un buen diseñador Web e ir mas alla a la parte de la buena maquetacion. El html y Css no requiere lógica para funcionar, es solamente utilizar y acomodar las etiquetas ya establecidas.

10 – No te rindas, resuélvete a ti mismo:

Como diseñador de páginas web a menudo se presentan muchos errores o problemas que nos ponen muy frustrados. Creo que resolver el problema te convierte en un mejor diseñador de páginas, ya que está aprendiendo algo nuevo y ten siempre en mente la consigna de aprender cada día algo nuevo que aporte a tu crecimiento profesional, no te des por vencido en frente de un error búscale solución. Es de grandes resolver errores.

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo

1 Respuesta

  1. Baltic tours dice:

    Este artículo sobre http://www.tutosytips.com le da la luz en la que podemos observar la realidad.