creacion de un theme para wordpress – sidebar.php

sidebar.php

El sidebar.php es la barra lateral de la web donde cargaremos los widget, mostrar los link de interés, categorías etc y lo hacemos dentro de la nueva etiqueta estructural de html5 aside.

Bueno a continuación te mostrare lo tratamos de decir con este código.

Con esta función cargamos el sidebar en la web para mostrar su contenido y para añadir los widget desde la administración, pero para hacer esto tenemos que regístralo para que aparezca en el back de wordpress y para añadir widtget en el sidebar tendremos que registrarlo en functions.php, que lo veremos cuando hagamos este archivo.

Dentro del id buscador para añadirle estilos, integramos el código <?php get_search_form(); ?> que nos genera el buscador de wordpress.

<h2>Archivos</h2>
<ul>
<?php wp_get_archives(‘type=monthly’); ?>
</ul>

Añadimos la función <?php wp_get_archives(‘type=monthly’); ?> dentro de una <ul> que nos genera los <li> con los archivos mensuales del sitio.

Añadimos una lista con la función <?php wp_list_categories(‘show_count=1&title_li=’); ?> con las categorías del sitio.

con esta funcion mostramos todos los marcadores del sitio envueltos en <li>, envueltos en una <ul>. El título está en etiquetas H2.

Con un H2 mostramos el titulo Meta, y en una lista añadimos la función <?php wp_register(); ?> que nos hace ver la persona que está en la web acceda a sus privilegios de usuario, con <?php wp_loginout(); ?> lo que hacemos es dar la opción de desloguearnos de la web y por ultimo agregamos la función <?php wp_meta(); ?> que nos da la función de agregar contenido a la barra lateral.

Añadimos la opción de suscribirnos al feed y ver las entradas del RSS como elemento <li> por medio de una <ul>, luego cerramos la función php que abrimos al comienzo después de aside de apertura, y cerramos la barra lateral por medio de la etiqueta aside de cierre.

nota // Los elementos que añadimos en este sidebar los podemos omitir y agragarlos por medio de widgets en el administrador de WordPress.