CSS Reset – ¿Qué es y cómo utilizarlo?

reset.css

En este post vamos a ver algo muy importante para los desarrolladores, maquetadores y diseñadores web, es el tema del reset.css.

Ya que cuando hacemos algo en HTML y CSS, y vamos a probar en los diferentes navegadores como Internet Explorer o Safari… Algunos elementos no se comportan de la misma manera que firefox, a pesar de que este comportamiento no se ha definido por nosotros que somos los que tenemos el control del proyecto por ejemplo, el H1, H2 y H3… Tienen diferentes tamaños en todos los navegadores, incluso con la misma fuente que va a aparecer – si no se establece este tamaño, quedara así.

¿Pero qué es el archivo reset.css?

Es el restablecimiento de CSS es básicamente un archivo que “limpia” el estilo por defecto de todos los elementos HTML que ya tienen un formato estándar. Él toma los colores, tamaños de fuente, los márgenes , los paddins , efectos y adornos … Casi todos los elementos viene con una hoja de estilo empleada por los diferentes navegadores se le llaman “estilos estándar del navegador”.

¿Y cómo es este archivo?

Si buscas en internet vas a encontrar mucho contenido referente a este tema, e incluso muchos archivos reset.css diferentes pero que cumplen el mismo objetivo, ya que pueden ser personalizado a los requerimientos o necesidades.

Estos archivos los puedes adjuntar como un archivo css o pegarlo a principio de tu hoja actual.

Estes archivo reset.css lo provee yahoo
http://yui.yahooapis.com/2.7.0/build/reset/reset-min.css

 

O este reset.css que es muy famoso creado por Eric Meyer

Espero que te haya servido..

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo

1 Respuesta

  1. tacfit dice:

    magnificent issues altogether, you just gained a brand new reader.

    What would you recommend about your submit that you made
    a few days ago? Any sure?