Dia #1 Introduccion a Html5

aprende html 5

Introduccion

Bueno antes que todo estan las preguntas basicas, ¿que es?, ¿para que es?, ¿En que me beneficio?, y no pueden hacer falta en este mundo del diseño y la estructura web y especificamente en este tema de HTML5

¿Que es html 5? – Simplemente Como su nombre indica, HTML 5 es el sucesor de HTML4. Este trabajo o proyecto de HTML5 se inicio a finales de 2003 con un grupo de trabajo que se propuso a hacer un lenguaje que llegara con un conjunto de tecnologías que permiten construir la nueva Web. No fue sino hasta 2007 que el HTML5 del W3C acepta la visión mediante la incorporación en ella del grupo de trabajo. Los principios de diseño son claras: para simplificar el uso de HTML, la formalización de las prácticas actuales, y garantizar la máxima compatibilidad con versiones anteriores.

HTML5 es la nueva versión del lenguaje de marcado que se usa para estructurar páginas web, que actualmente todavia sigue en su evolucion, gracias a él con características nuevas y modificaciones que mejorará significativamente este nuevo estándar.

¿Qué va a servir? En primer lugar, el HTML 4 se utiliza para estructurar un documento. El html5 no cambia este objetivo, solo que tendremos más oportunidad de hacer las cosas más simplificadas y de una manera más sencilla. Eso es todo, ahora podemos crear aplicaciones web de una manera menos complicada ya que esta tecnología mejora e incorpora muchos conceptos de programación web, como decir un todo en uno.

¿Porqué es mejor HTML5? Esta es una pregunta muy importante que no requiere una cátedra para dar una respuesta, Simplemente porque es una tecnología que supera a la actual HTML, porque es lo nuevo que estandariza la W3C, porque es nueva tecnología y como toda nueva tecnología siempre viene con cosas que nos van a impresionar, porque llega de la mano de CSS3, una evolución notable de las hojas de estilo que conocíamos y porque revaloriza el papel de JavaScript en la Web, como el lenguaje que “sabe hablar” con las nuevas APIs que llegan con HTML5.

¿Porqué debo de comenzar a trabajar con HTML5?, La respuesta es muy corta: debes de comenzar a crear tus proyectos en HTML5 porque es una inversión en el futuro, ¡¡ NO que digo futuro!! es para ¡¡YA..!!., la mayoria de los sitios web poderosos del mundo ya implementan este estandar, y si no quieres quedarte atras, debes de comenzar ya.

HTML5 lleva a un nivel más alto que el código HTML4 el lenguaje de marcado, ya que será capaz de controlar los eventos y las iteraciones con el usuario. La diferencia esencial no está en el lenguaje en sí mismo, se añaden las etiquetas nuevas en comparación con HTML 4 y no requiere un tipo de documento específico, el verdadero “cambio” es en el manejo de la tela, o las áreas de la página que se puede utilizar como pizarras interactivas (se puede diseñar y gestionar los eventos), todos a través de JavaScript.

En resumen, HTML5 conduce a una fusión entre JavaScript como lenguaje de programacion, HTML como modelo semantico y css3 que es la evolucion del css como el lenguaje de los estilos, que se dedica a dar un mejor aspecto a nuestros proyectos.

¿Qué hay de nuevo entonces en html5?

Hay muchas mejoras y cosas nuevas que nos pueden sorprender por ejemplo el tema de formularios, la forma de estructuración en fin…

A continuación alguna de las reglas establecidas para HTML5:

  • Las nuevas características debe basarse en HTML, CSS, DOM y JavaScript.
  • Reducir la necesidad de plugins externos (como Flash).
  • Mejor manejo de errores.
  • Más marcado para reemplazar secuencias de comandos.
  • HTML5 debe ser independiente del dispositivo.
  • El proceso de desarrollo debe ser visible para el público.

———————-

HTML5 y CSS3 (Manuales Tecnicos (anaya)

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo