Dia #3 – Estructura básica de html5

curso html estructura basica

Estructura básica

Aunque gran parte de la atención que se tiene sobre HTML5 gira en torno a las nuevas API, y sus 30 nuevos elementos con la nueva semántica que se puede utilizar en tradicionales páginas estáticas, también en las franja de controles de formularios. Vamos a tocar un poco el tema de lo básico como veníamos tratando hasta ahora, Vamos a ver un poco la estructura básica y algunas mejoras establecidas en la misma.

Así que vamos a ver una estructura html5, que es lo minimo que se requiere para tener una correcta base para iniciar nuestro proyecto, luego vamos a tratar de analizarla un poco:

Lo primero del DOCTYPE es la etiqueta que no pasa de moda la clásica , si te fijas veras que tiene un atributo que es lang, ósea lenguaje aquí definimos en que lenguaje va a ir nuestro documento web, lo puedes en “en” si tu web va a hacer en el idioma Ingles o “es” si esta en Español, ya dependerá de tu proyecto, en este caso hace referencia a una web construida en español, y esto ayudara también a muchas personas con algunas discapacidades, que utilizan un lector de pantalla o algo parecido, que más que decirles en qué idioma esta nuestra web. Más información: http://www.w3schools.com/tags/ref_language_codes.asp.

Echa un vistazo a la etiquetacon mucho cuidado. Los que están acostumbrado a escribir XHTML se darán cuenta que es el primer cambio. Ya que estábamos acostumbrados a esto:

Esto es todavía lo puedes usar, ya que en html4 y 5 podemos intercambiar etiquetas en la manera posible que lo necesitemos, pero en html5 el camino más corto es mejor ya que es más fácil de escribir y que ya funciona en todas partes, solo tenemos que escribir esto:

Ahora sé que en él la etiquetase encuentra muchas metas, pero la verdad es que realmente no vale la pena meterlas en nuestros documentos ya que no tienen ya validez para los buscadores que fueron para las que se crearon principalmente. Ejemplo, la meta keywords, otras como la meta description, si es muy importante ya que ayudara a los buscadores a expresar el contenido de tu pagina.

Si quieres mas información acerca esta etiqueta meta ve a esta dirección: http://www.w3schools.com/html5/tag_meta.asp

Y la etiqueta <title> que es la que provee el titulo a la pagina, esta es muy importante incluirla a los documentos creados, ya que la asociamos a una identidad por medio de su titulo.

Si quieres mas información acerca esta etiqueta title ve a esta dirección: http://www.w3schools.com/html5/tag_title.asp

y el <body> que ya lo conocemos y es el mismo. pero si quieres saber mas acerca del body ve a esta dirección: http://www.w3schools.com/html5/tag_body.asp

!Nos vemos en el siguiente tema!.

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo