Hablemos un poco de las mejoras de WordPress 3.4 “green”

Ya tenemos a disposición la nueva versión de WordPress, se trata de la versión 3.4 de WordPress llamado “Green” en honor al compositor y guitarrista de jazz Grant Green, pero esto no es lo único novedoso de esta versión, ya que viene con muchísimas mejoras y una características que nos facilitaran muchas de las labores a los que trabajamos con este fabuloso CMS.
Bueno, antes tengo que decirte que podrás ir a cualquier momento a la documentación oficial de wordpress en su nueva versión donde se informa mejor todo a detalles sobre esta nueva versión de WordPress 3.4 “Green”. http://codex.wordpress.org/Version_3.4.

1 – WordPress 3.4 mucho mas Veloz.

wordpress-veloz

WordPress a medida que avanza y se generan nuevas versiones WordPress se va agilizando muchísimo más cada vaz. Asi como en cada juego olímpico se rompen records, así es wordpress también, rompiendo y mejorando sus mejoras anteriores. Lo que sucede es que WP_Query reporta una mejora en la velocidad para la consulta de datos.

Se reduce la cantidad de los datos que la base de datos requiere para su transformación, es decir cuanto menor sea el conjunto de datos a pasar, mas rápido se obtendrán los resultados, esto mejora el rendimiento, especialmente para los sitios con grandes bases de datos.

2 – Personalizador de Temas en vivo.

Esta es una de las característica que mas me gusto de esta nueva versión de WordPress, aquí vamos a poder jugar personalizando nuestro sitio, hacer cambios, cambiar colores, imágenes del header, en fin… probar mejoras del themes en vivo pero de una manera local, es decir en tu PC, solo se hará publica cuando guardemos la configuración y cambios que hemos realizado, si no nos gusta lo que hemos hecho simplemente no lo guardamos y listo, no paso nada seguimos con nuestro tema original.

En este video veras un poco de como funciona esta nueva herramienta:

3 – Mas integración entre wordpress y Twitter

Algo muy notable es que con simplemente copiar y pegar el enlace de algun tweet en el editor de texto de wordpress, automáticamente el sistema integrara el tweet en el contenido con un enlace de citación y esta se mostrara de una forma agradable en el post o pagina que queramos, de igual manera como hacemos cuando queremos mostrar un video de youtube. En esta versión deWordpress vamos a notar una mejor integración entre este sistema y Twitter, Lo que llamamos Tweet Embedded ya no es necesario ningún plugin o algo para integrar los tweets, ya que esta version de wordpress nos facilitan esta tarea.

novedades-wordpress-3.4-twetter

4 – Las actualizaciones de XML-RPC

XML-RPC es la API que permite que otras aplicaciones puedan interactuar con WordPress, es la que permite la aplicación de WordPress para los diferentes dispositivos móviles para trabajar y modificar el contenido del sitio web.

Así que en la 3.4 tendremos una nueva versión de WordPress más amigable con dispositivos móviles tales como iOS, Android, Blackberry, Windows Phone 7 (y el próximo 8), Nokia, WebOS , y otros.

Para mas Informacion:http://www.maxcutler.com/2012/04/04/xml-rpc-in-wordpress-3-4/

5 – pie de imagenes o fotos personalizado

Esta nueva característica de wordpress de poder añadir títulos o algún comentario de las imágenes tales como autor, lugar o algún crédito también era requerida, en esta versión 3.4 lo podemos hacer fácilmente con el cargador de imágenes de WordPress lo que hace es añadir la etiqueta <caption> para hacer este trabajo, muy útil. AHH,También podemos personalizarlos con algunas etiquetas de html básicas que admite el campo de texto.

novedades-wordpress-3.4-imagenes

6 – Imágenes para Header redimencionables

Bueno esto es algo novedoso y útil para muchas personas que no entienden mucho de tamaño de imágenes y mucho menos de herramientas como photoshop que generalmente hace este trabajo. Se trata de esta nueva característica que permite a los usuarios subir imágenes a la cabecera o header y poder ajustarlo al tamaño que se quiera.

Antes se requería un ancho y un alto para la imagen del header, es decir era algo mas estático, ahora en esta nueva versión de WordPress, vamos a poder cambiar el tamaño de las imágenes de forma dinámica para que coincida mejor con el tamaño establecido para el header.

novedades-wordpress-3.4

Otros cambios notables son:

Bueno, se realizaron muchas más mejoras en esta versión (mejoras en la sección de widgets, idiomas de canales RSS, mejora la velocidad al buscar themes desde el Dashboard en wordpress, plugins, gestor de usuarios… en fin)

Para saber más de este tema ve a la web oficial y a la documentación completa de WordPress 3.4 : http://codex.wordpress.org/Version_3.4

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo