Personalizemos una página de error 404 para wordpress


Bueno, en este tutorial vamos a ver cómo crear una página de error personalizada. En un artículo anterior vimos de que se trata esta página, para que es, cuando se utiliza y tambien algunos plugins que nos facilitan la vida hablando y cercandonos en el tema de wordpress. (ver articulo)

Bueno sabemos que se pueden crear páginas personalizadas a la medida y de acuerdo a la necesidad. Pero en este tutorial vamos a ver cómo crear una básica pero cumpliendo algunos requisitos que debemos implementar.

WordPress ajusta automáticamente la búsqueda de la pagina de error o archivo 404.php. Así que si no lo tienes creado en los archivos de tu theme vamos a crearlo 404.php:

Bueno con este código lo que decimos es que la pagina buscada no existe, solamente hace esto. Tambien estamos llamando el header, la barra lateral y el foter, que se van a mostrar en esta pagina de error. Sigamos:

En este código adicional se introdujo un formulario de búsqueda para dar una opción al usuario que encuentre lo que esta buscando.

Ahora, podemos dar más dinamismo a la página de error 404, y lo podemos hacer esto, hacer que la persona solo dure unos segundos en esta página de error y luego sea direccionado al home de la web. y eso lo hacemos agregando la siguiente linea de codigo en el header.php:

Después de agregar el fragmento de código en el header.php vamos otra vez a la pagina que estamos editando la 404.php

En el código anterior lo que estamos haciendo es dándole al usuario la opción de ir al home de la web por medio de un link o ser redirigido automáticamente en una cantidad de tiempo predeterminada.

En el código anterior lo que le proponemos al usuario es de buscar algo en la web, ir al home de la web o de ver las últimas entradas de la web. Ahora podemos añadir una imagen, solamente la vinculamos a este archivo colocando su ruta para dar una mejor apariencia, en fin hay muchas opciones para presentar, tu decides.

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo