Plugins WP – Akismet Protector antispam

Primero, el problemas. los comentarios spam.

Los comentarios spam suelen ser un dolor de cabeza para las personas que tienen alguna relación con la administración de algún blog o sitio web que permite el comentarios de los visitantes. También aquellas persona que manejan correos electrónicos suelen estar familiarizados con el concepto “spam” en su bandeja de entrada.

¿Qué son los comentarios spam?

Se llama spamcorreo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. (http://es.wikipedia.org/wiki/Spam).

Comentarios spam en la bandeja de comentarios de mi wordpress.

Los comentarios son muy importantes para los blogs o paginas web que los permiten, ellos permiten la comunicación entre los visitantes y el administrador del sitio, también es una forma de compartir conceptos sobre el tema tratado y así fortalecer el tema. Pero que pasa cuando entras a ver los comentarios del sitio y encuentras cientos de comentarios basura, que no aportan al tema y lo que hacen es hacernos perder el tiempo eliminándolos, comentarios que no tienen idiomas y formado por enlaces a websites extranjeros promocionando sus productos de todo tipo, esto suele ser fastidioso  y mas si al eliminarlos a la hora tienes 50 comentarios spam mas en tu bandeja de comentarios de tu sitio.

Algo mas o menos así:

comentario spam wordpress

Pero, ¿por que pasa esto?, ¿por que tantos comentario spam?.

Básicamente es para posicionar un sitio web o alguna campaña online, algún producto. Sabemos que en cuestiones de SEO es de mucha importancia cuando muchos sitios web tienen un enlace apuntando a una misma pagina con el mismo texto de enlace, esto influye fuertemente en el ranking de una pagina web, para asi tener un buen posicionamiento y así estar presente en los resultados de búsqueda de Google de acuerdo al termino en cuestión.
También sabemos que la mejor estrategia para posicionamiento web, para SEO es dejar muchos enlaces con la palabra clave y el enlace por toda la red, básicamente  esta es una de las principales razones de los comentarios spam.

Solución.

Existen plugin que nos ayudaran a controlar este problemas, plugin de pago y otros gratuitos.

Ejemplos:

Antispam Bee
Mata HOYGAN
FV Antispam

o algún plugin que genere un captcha en el formulario de comentarios.

Hoy te mostrare como utilizar Akismet, uno de los plugins mas poderoso para hacer esta labor, bloquear y enviar a la carpeta spam a los comentarios no deseados. Viene con la instalación de wordpress y solo tenemos que activarlo. Este plugin esta en su versión 2.5.7 y tiene mas de 14 millones de descargas.

akismet-plugin

Pasos para su Activación.

1 – Activarlo. Ir a Plugins –> buscar Akismet y activarlo.

activar-akismet

2 – Luego te va a pedir un codigo de activación “introducir tu clave de API de Akismet”.

activar-akismet2

Damos click en el enlace introducir tu clave de API de Akismet, nos llevará al lugar donde debemos de ingresar esta clave que vamos a obtener en un momento.

3 – Damos click en consigue tu clave.

activar-akismet3

Nos llevara a la web oficial de Askimet y seguimos los siguientes pasos.

activar-akismet-4

Y listo, una vez activado este plugins, veras el buen trabajo que realiza, no por nada es el numero 1.

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo