Porque es importante Mantener un orden en el diseño web.

orden en el disño web
Una de las razones por lo cual los clientes, empleadores y demás personas la gusta que algún diseñador especifico cree un sitio para ellos. Bueno en realidad son varias razones, ya que los buenos diseñadores siempre tratan de hacer lo mejor en sus proyectos, pero hay veces que los diseñadores suelen adaptarse a los caprichos perjudiciales y poco ético del propietario de la web que tiene poca idea de lo que realmente es el mundo del diseño y desarrollo web, como se estructura de manera correcta y cuáles son los pasos adecuados para tener éxito para sacar un buen producto final.

Un sitio web debe ser un sitio de fácil acceso para todo tipo de personas que toma el rol de visitante, Ejemplo: Si hacemos un sitio donde venderemos algún producto en especifico, los usuarios no tienen que sufrir al entrar y ver este producto, por lo contrario debe ser algo que debe dejarse ver por la persona antes que la persona vaya a buscarlo, es decir que el producto busque el cliente y no lo contrario.

Si vendes muebles por ejemplo, no puedes juntar todos los modelos en una sola página, esto puede ser perjudicial para tu sitio, lo mejor es ser organizado y trabajar con categorías, ya sea por precio, modelo o color, y esto debe de estar ubicado en una parte relevante del home de tu sitio si l que quieres es destacarlo.

Ahora. Para llamar la atención de los usuarios hacia dicho producto no hay necesidad de hacer animaciones espectaculares ni títulos en forma de GIF parpadeando todo el tiempo con colores estrambóticos , No solamente al colocarlo en un lugar estratégico principal y relevante será suficiente, tomemos el ejemplo de Apple, http://www.apple.com/ esta exitosa empresa vende tecnología y seguidamente sacan al mercado productos, y si entramos en su página lo primero que vemos es el producto destacado, así de fácil. Solamente nos quieren mostrar lo que buscamos, porque si entramos a su página web es porque queremos ver sus productos ¿cierto?

Asegúrese que el usuario utilice menos clic para llegar a la información, al hacer algún sitio piense como usuario, mantener un orden es importantísimo o pregúntate ¿Me siento feliz al entrar en un sitio donde es desagradable y casi que misión imposible acceder a la información que necesito? , Amigos el éxito de una web está en nuestras manos, y claro en el producto que se ofrece también, pero siempre hay que tener la consigna de un profesional haciendo casas de profesional.

About the author

Johan Ricardo Niebles. Administrador y creador de este blog, Front-end (HTML + CSS + JS).con mas de 4 años de experiencia en el magico mundo web. Johan Ricardo